
MÉXICO - En un encuentro de altibajos y ante un contrario defensivo, la selección mexicana de futbol ganó 2-1 a su similar estadounidense, para obtener tres puntos importantes en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Israel Castro igualó al 19, mediante potente disparo de larga distancia, y Miguel Sabah hizo el del triunfo al 81, al fusilar al guardameta Tim Howard.
La victoria originó un gran festejo en el Estadio Azteca, que registró un lleno impresionante de aficionados vestidos con la camiseta verde.
El Tricolor "sumó" nueve puntos en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, mientras el conjunto de las "barras y las estrellas" se quedó con diez.
Luego de una serie de arribos al área, y más por parte del conjunto mexicano, Landon Donovan recibió el balón por derecha y mandó pase diagonal a la izquierda, al ingreso de Davies, quien superó a velocidad a su marcador y luego hizo potente disparo a la izquierda del arquero Guillermo Ochoa.
El festejo, al minuto nueve, fue impresionante de Davies y compañía por estar arriba en el marcador del acérrimo rival en toda clase de partidos.
Después de varios minutos se escuchó el coro de "sí se puede!", al tiempo que los mexicanos continuaron con su ataque, pero ahora ante una más cerrada defensiva.
Los tricolores continuaron incisivos sin poder tener claridad, hasta que Cuauhtémoc Blanco, cargado un poco por izquierda, mandó pase al centro e Israel Castro se acomodó desde antes de la media luna y le pegó con toda su fuerza al esférico, para anidarlo luego de pegar en el travesaño, al minuto 19.
Entonces el Estadio Azteca se convirtió en una extensión del manicomio, aquello fue la locura por una explosión de júbilo entre jugadores, banca y tribuna, para que en los minutos siguientes se escuchara el "México, México, México!".
Luego se abrieron un poco más los espacios para los mexicanos y los visitantes recurrieron a las faltas para poner freno y en disparo a balón parado exigió Blanco la intervención de Tim Howard para el rechace, al minuto 29.
Los pupilos de Bob Bradley volvieron a encerrarse en su área y los mexicanos tuvieron que echar mano de los pases laterales y hasta hacia atrás para jalar a los visitantes.
Con una disminución en su intensidad concluyó el primer periodo y para el segundo continuó el conjunto de casa con la posesión del esférico.
Pero a los mexicanos les faltó el toque fino para gol, así como velocidad en su arribos y por eso ingresó Carlos Vela por Blanco y al minuto 58 realizó Gio disparo por derecha y el guardameta Howard alcanzó a rechazar.
Los errores continuaron en las entregas del balón ante unos estadounidenses defensivos y listos para el contragolpe, que puso a temblar a los aficionados en la tribuna.
El encuentro continuó de menos a más para los mexicanos y a favor de los de las barras de las estrellas y Nery Castillo, como siempre, plasmó su tempramento más allá de las pocas cualidades futbolísticas que exhibió.
Y cuando no se veía por donde, Efraín Juárez ingresó por derecha, en el área chica fue taponeado por un defensa, el balón resultó rechazado para un solitario Miguel Sabah, quien se acomodó y fusiló a Tim Howard para el 2-1, al minuto 81.
Y aunque los estadounidenses presionaron en los últimos minutos, los mexicanos aguantaron todo y al silbatazo final festejaron en el centro de la cancha con su afición, que también celebró en grande.
Aceptable actuación del árbitro panameño Roberto Moreno, quien amonestó a Nery Castillo, al minuto 75, por México, así como a Oguchi Onyewu (26), Jay Demerit (28) y Carlos Bocanegra (45), del lado norteamericano.
Alineaciones:
México
.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado (Nery Castillo, 70), Cuauhtémoc Blanco (Carlos Vela, 55) y Guillermo Franco (Miguel Sabah, 75). DT Javier Aguirre.
Estados Unidos.-
Tim Howard, Steven Cherundolo, Jay Demerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Ricardo Clark (Stuart Holden, 57), Michael Bradley, Clinton Dempsey, Landon Donovan, Brian Ching (Benny Feilhaber, 57) y Charles Davies (Josmer Altidore, 75). DT Bob Bradley.

pelea de titanes
ResponderEliminarholaaa pos ammmmmmmmm ke pudo decir milagroooooooooooo por que siempre pierde ami me ha hecho ganar mucho dinero jajajaja por que nunca le apuesto a mexico jejeje bueno ya gano ke bien ahora preparense para ke pierda en los demas hay ke buena vibre verdad jajaj amo cuidate mi principe morado jeje besos portat bien okis
ResponderEliminarhaha nO mmzz
ResponderEliminarzii ganO :O !
ppz.. qe bueemm plaann auunnqe qaasii nO m guzttee
eell fuuttbOll ¬¬!
ahhahah weenuuwenuu m vOii ehehttnngO qsooss qe azerhehe
aiioozz
tQQQMMMmmmmm(LLL)
:)
snif snif no vi el partido por andar jugando jajajajaaj pero ya sabia que iva a ganar :p
ResponderEliminarMEXICO MEXICO MEXICO MEXICO!¡!¡!
WIIIIIIIIII!¡!¡!
México se las vio negras antes de llegar el día del partido, ante aficionados faltos de credibilidad en ellos, en un ambiente donde, los mexicanos auguraban un marcador a favor de los jugadores de USA.
ResponderEliminarPero con la colaboración de lo medios de comunicación, y con una fe aun no perdida al 100%, los aficionados el día del partido se mostraban creyentes y apasionado por un futbol y por un marcador final a favor de nuestros compatriotas.
Yo siendo una de las aficionadas, me encontraba en un lugar, donde la gente se dejo caer poco a poco, y en compañía de mis amigos, con ese sentimiento de buena vibra dispuestos a celebrar el triunfo de nuestra selección.
Pese a los pronósticos tan pesimistas de mucha gente, México salió a la cancha con hambre de triunfo, con esas ganas de comerse la cancha y de demostrarle a su adversario que en su cancha ellos eran los reyes del balón.
Efectivamente, en los primeros minutos del partido, USA se mostraba con el control de balón, con una ofensiva planeada, dejándonos una sorpresa, el primer GOL que deje en la afición y en la selección un aire de tristeza y derrota.
Pero minutos después la afición mexicana se dejo rugir unísonamente con un grito de GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, cuando uno de los campeones y jugadores de los PUMAS (mi equipo) Israel Castro, dejaba caer el primero de dos de los goles que le daría el gane a México.
USA entraba en pánico, y eso se dejo ver cuando el equipo ofensivo, se convertía en defensivo, pero no contaba con la astucia de nuestros jugadores, dejando caer por fin, el segundo gol, que nos llevo a una victoria.
Ahora bien, esperamos que nuestra selección, mantenga ese ritmo de triunfos, y que no deje caer la fe de sus compatriotas, y que ya se quiten esa etiqueta de que… La selección nada mas es pura llamarada de petate.
FELICIDADES MÉXICO, son guerreros de acero, como diría nuestro glorioso himno nacional
Mexicanos al grito de guerra
Excelente reportaje amor,
Un besote enorme,
Hasta la próxima
holas moxooooooo wuau estubo de nervios el partidin :D pero bueno al final "GANO MEXICO" ... yo creo q mexico tiene super talento en el deporte solo que no sabemos como explotar esos talentos y creo q es por falta de apoyo........
ResponderEliminarY HABLANDO DE TALENTOS AQUI TENEMOS UNO SUPER TALENTOSO CON UN GRAN POTENCIAL ENRIQUESIDO DE SABIDURIA GRACIAS POR COMPARTIN ESTOS TEMAS OCN NOSOTROS PRINCIPE YEGARAS MUXO MAS ALTO ;)
SOLO ESPERO Y ESTES MUXO MEJOR SALUDOS ABRAZOS Y BESOS T/A B/P RECUERDA SONREIR :)